CRÓNICA: MI PRIMER TALLER

Buenos días!!!

Todavía con el subidón en el cuerpo, tengo la ilusión enorme de compartir con vosotr@s una de las experiencias más bonitas que he vivido desde que me introduje en este mundo del scrap: ayer, 31 de enero de 2014, impartí mi primer taller en Marbella, en la tienda de mi amiga Tere, "Mi mundo en papel".

Toda la semana fue “diferente”, preparando los kits, revisándolo todo mil veces para que no se me olvidase nada, pensando qué podría aportar de valor añadido a ese taller (más allá de la estructura de un álbum), imaginando cómo sería, dando forma en mi cabeza a muchísimos detalles… A medida que se acercaba el momento me fui poniendo nervioso, y las últimas horas antes de empezar estaba literalmente “atacao”.

…pero salió genial. Media hora antes del inicio ya tenía preparado el taller, con los kits colocaditos y una tarjetita de agradecimiento que regalé a cada una de las asistentes (detalle que les encantó). Me sentí muy a gusto desde el minuto cero, desde que las primeras chicas entraron por la puerta y comenzaron las presentaciones. Cuando la gente ya de entrada te hace sentir cómodo, el camino se allana una barbaridad. Elena, Loreto, Blasi, Encarna y Cristina me lo pusieron muy fácil.

Pasamos cuatro horas estupendas, creo que hice bien mi parte, pero ellas hicieron mejor la suya. Participativas, entusiastas, simpáticas… no se me va a olvidar nunca el buen rato que pasaron cuando saqué tinta y sellos y les di libertad absoluta para estampar a diestro y siniestro. Al final lo de menos casi resultó el proyecto (hicimos el mini con estructura en estrella), yo desde luego me quedo con las extraordinarias sensaciones, con el trato humano, con las bromas, las risas… con la experiencia como conjunto.

Estoy sinceramente convencido de que las cinco chicas salieron contentas… y más contento me quedé yo. Espero –y creo que así será- volver a verlas en futuros talleres.

En resumen: una experiencia “10”, que ya estoy deseando repetir.

Besos… y muy feliz fin de semana!!!

 

 



 



 




P.D. Tendréis la oportunidad de hacer este taller conmigo próximamente en Marbella (8 de febrero y posteriores fechas por determinar), y el 22 de febrero con Arte Scrap en Madrid. Anímate, quedan plazas disponibles!!!

 

80 comentarios:

  1. Enhorabuena Mario!! ya has conseguido el primero con éxito, ahora los siguientes vendrán rodados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ay qué bien me lo pasé!!! Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por este primer taller Mario. Seguro que las chicas salieron encatandísimas y que tú lo hiciste de maravilla, porque así se hacan las cosas a las que se les pone tanta pasión como tú le pones al scrap. Que sean muchos muchos más los talleres que impartas porque te lo mereces Mario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, tesoro... gracias por estar ahí siempre!!! Fue una experiencia genial, todavía tengo la sonrisa puesta, he dormido como un angelito esta noche... ay qué guay!!! Otro abrazo, pero de los gordossss!!!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES Mario!!!!!!!
    Lo has conseguido, prueba superada, fuera los nervios y a partir de aqui a pasarlo bien.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fuera nervios! ¡Nervios caca! Jajajaja... Gracias Aída. Mil besos.

      Eliminar
  4. Dien que la primera vez nunca se olvida jaja. Te deseo que sea la primera de muchas más, te lo mereces, porque tu lo vales . Súper besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero hay primeras veces que suelen ser un desastre por tradición, jajajaja!!!! Yo desde luego no cambiaría nada, porque disfruté mucho mucho. Besosssssss

      Eliminar
  5. CUanto me alegro que saliera tan bien y que te quedaras con esa sensación tan bonita,muchos besos ,ah el mini precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú sí que eres preciosa, mi niña! Muchas gracias, Eli, estoy muy contento!!!

      Eliminar
  6. ¡¡Como me alegro!! La verdad es que ese álbum de por sí ya conquista. Una estructura diferente a lo que solemos ver en los talleres. La colección de papeles muy acertada, y con tu toque personal de cariño, dedicación y atención a las alumnas, es normal que saliera tan bien. Se ve que has cuidado hasta el último detalle.
    Estoy deseando que vengas a Madrid a dar tus talleres y que podamos disfrutar por aquí de tu carisma. ¿En febrero estarás en Art Scrap con este mini? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, cariñooo!!! Es cierto que, sobre todo, dedicación y cariño le he puesto mucho. Lo demás me gustaría mucho más que lo juzguen las chicas... pero las sensaciones fueron estupendas. Efectivamente, éste es el álbum que haremos el 22 de febrero en Madrid. Espero que salga todo tan bien como ha salido en Marbella. Mil besossss!!!

      Eliminar
  7. Qué bueno leerte tan feliz :)
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SsssííííÍ, Mariángeles, estoy contentísimo!!! Muchas gracias, guapa. Besos!!!

      Eliminar
  8. Nos lo pasamos tan bien que estoy deseando volver para que me enseñes a hacer tarjetas tan chulas como la que nos regalaste ayer. Un placer. Pero que sepas que serás el culpable de nuestra adicción a los sellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas graciasssss!!! Es una adicción mejor que otras muchas, jajajajaja. Me alegra mucho que os gustase. Pero... dime una cosa... ¿quién de las cinco eres? :D Besosssssssssssss.

      Eliminar
  9. ¿y cuando vienes para Barcelona?
    Xulisimo el taller, esperando poder hacerlo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyyyy, Aurora, qué ilusión leer algo así!!!! No puedes hacerte una idea de cuánto me gustaría tener semejante oportunidad, iría encantado si alguien me lo ofreciese y fuese económicamente viable. Me alegra mucho mucho mucho encontrar a personas a las que les gustaría compartir esta experiencia conmigo. Muchos besos!!!

      Eliminar
  10. Felicidades Mario, gracias por este precioso taller!
    Para nada parecia que fuera tu primera vez.
    Ha sido un placer!
    Seguro que repito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crissss... muchísimas gracias!!! Sí, era el primero, pero llevaba meses deseando que llegase esta oportunidad, y le puse toda mi energía y mi ilusión. Espero de verdad haberos dejado buen sabor de boca, y será un placer volver a veros. Un beso!!!!!

      Eliminar
  11. Oyeeee!!! Te felicito Mario… el resultado no podia ser otro, porque se nota que tienes mucho talento y que le pones un gran amor a las cosas… un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Janeth!!!! El talento no debo juzgarlo yo... pero la voluntad y el amor siempre los pongo en todo lo que hago. Muchas gracias por tus palabras. Besos!!!

      Eliminar
  12. Mucgas felicidades Mario!!! Cuanto me alegro por ti... El primer taller (sea de lo q sea) siempre se recuerda con muuucha ilusión y sobre todo si sale tan bien como el tuyo. Me encanta este álbum. Deseando estoy q vengas por Madrid!! TODAS CON MARIO EL 22!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Inma: no sé lo que vendrá por delante, pero este taller me ha recargado las pilas y me ha provocado tantas sensaciones que estoy deseando repetir.

      ...y sabes cuántas ganas tengo de ir a veros y compartir esos momentos mágicos que sólo se pueden dar entre grandes amigos. Un beso gigante!!!!

      Eliminar
  13. Mario, que gusto saberte tan feliz y comparto contigo todas y cada una de las palabras con las q describes semejante evento, se nota la pasion con la que te entregaste y x Dios q prolijidad. Poder enseñar algo q te apasiona es.......casi indescriptible, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerlin... tienes mucha razón. Yo tenía muchas dudas, tenía miedo de no saber transmitir, de que las chicas se fuesen del taller "frías", con malas sensaciones... pero son inseguridades derivadas de la inexperiencia. En cuanto nos saludamos comencé a expulsar el nerviosismo y transformarlo en pasión, y simplemente disfruté, fue todo muy natural, muy gratificante, muy divertido... Aaayyy qué guay!!! Muchas gracias por tus palabras. Besos!!!

      Eliminar
  14. Es maravilloso leerte !! Felicidades por tu taller y te entiendo perfectamente, por que a mí me pasa lo mismo en cada uno de ellos, te sientes útil y si las chicas vienen tan animadas, que es lo normal .. Pues cada vez te vas animando más tu tambien !! Muchos éxitos y esperando ver más entradas con este nivel de ilusión y ganas de compartir. Viva el Scrap !! Besotesss
    Isa Lozano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva el scrap y la gente que lo practica, Isa! Creo que no tengo el gusto de conocerte, pero me encantaría hablar contigo (igual que hago con muchísima gente) para que me aportes tus experiencias y me des consejo, ya que por lo que dices ya tienes un cierto rodaje en este mundo de los talleres. Gracias por tu comentario, un besote!!!

      Eliminar
  15. Me alegro mucho, Mario,que pasaras un día tan genial y que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga. Espero poder contar muchas más experiencias como ésta. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Mariooooo enhorabuena guapo!!!! dicen que la primera vez nunca se olvida asi que me alegro muchisimo de que haya sido una experiencia tan satisfactoria!!!! que buen sabor de boca te llevas para coger fuerzas para tus proximos talleres!!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, Rocío!!! Seguro que tengo que mejorar, siempre se puede mejorar... pero la sensación que me queda, ya un día después de todo... es fantástica. Un beso muy muy grande. A ver si tengo suerte y en febrero te puedo ver...

      Eliminar
  17. Felicidades!!! Esfuerzo sembrado, Exito cosechado!!!! Me alegro montones por ti!!!! Enhorabuena por la experiencia, la linda sensación y la gran motivación de tus participantes y por supuesto la tuya y la de tu amiga Tere!!!! Vengan otros talleres y continúe la ilusión y el amor por este bello pasatiempo y labor!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que en tu comentario menciones a Tere. Sin ella esto no hubiese sido posible... o no ahora y de esta manera, por lo menos. Ella ha confiado en mí y ha puesto su precioso local a mi disposición. Es de pura justicia expresar mi agradecimiento, y confío en que esta colaboración pueda durar mucho tiempo. Un beso, Patry!!!

      Eliminar
  18. Felicitaciones!!!!!! Que bella experiencia que pasaste... que bueno que haya resultado todo como lo querías. Los nervios fueron parte necesaria para vivir este gran momento de tu vida. Un día me preguntaste... que puedo yo aportar en un seminario???? Ahora seguro ya lo sabes... y es muchooooo. Felicitaciones desde Argentina!!!!! Estando lejos para ir a un seminario... pero estando cerca para felicitarte y decirte... anda por mas!!!!!!!!
    Un beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo nuestra conversación, Mirta. Y creo que ahora entiendo mejor las cosas. No todo pasa por ser un gran dominador de muchas técnicas o tener una amplísima experiencia. Creo que haber comprendido que se puede transmitir otra serie de cosas: tus pequeños trucos, tus manías, tus errores (que de eso se aprende muchísimo)... y sobre todo tu pasión y tu amor por lo que haces. Me sentí tan a gusto que me olvidé del guión preestablecido que llevaba en mente, y fue tan sencillo como dejar salir las cosas de una manera natural. Gran experiencia, muy grande!!! Besossssss

      Eliminar
    2. Viste... era eso lo que le podías aportar a tus alumnas... Como digo siempre yo es un lujito encontrarse con personas como vos y aprender muchas cosas!!!!!!

      Eliminar
  19. Madre mia!! No veas si se mueven cosas en el estomago con tu crónica, yo no he dado ningún taller pero tiene que ser una experiencia maravillosa, me alegro muchisimo por ti y me encanta la felicidad que transmites.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo será para otras personas... pero yo esto me lo estoy tomando muy en serio porque me encanta y me hacía mucha ilusión este taller. Lo pasé tannnnnnnnnn bien...!!! Un besazo.

      Eliminar
  20. Que emoción Mario se ve cuanto lo disfrutaste, que envidia pero de la buena jajajaja. Esperamos que compartas tus nuevas creaciones y nos muestres tus nuevos conocimientos. Dios te bendiga y saluditos desde el norte de Mexico =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo espero seguir compartiendo las cositas que haga durante mucho tiempo, y seguir contando con el apoyo de tanta gente, que es lo que le da a uno fuerzas y ganas para continuar. Un beso!!

      Eliminar
  21. que envidia de las buenas por no estar alli...cuanto me hubiese encantado hacer ese taller...excelente maestro....y muchosssssssss exitos en todos...mis mejores deseos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! Me dejáis sin palabras... me estáis haciendo sentir muy muy bien!!!

      Eliminar
  22. Me alegro mucho,mucho¡¡¡... poco a poco se abren puertas y se van consiguiendo sueños...Adelante¡¡¡.Te deseo lo mejor y que haya otro tallerista hombre en este mundillo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!!! No me planteo metas altas, me satisface sobradamente hacer lo que estoy haciendo, y con poder dar talleres modestos y transmitir esta afición a la gente de mi ciudad ya me daría por contento. Todo lo que pudiera conseguir más allá sería muy bienvenido, pero no me lo planteo como objetivo a corto plazo. Un beso grande y muchas gracias por todo, tú lo sabes.

      Eliminar
  23. Felicidades por tu primer taller Mario
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Luis!!! Ha sido genial, estoy deseando que llegue el día del próximo!!! Un abrazo.

      Eliminar
  24. Felicidades, Mario !! Me alegro que te hayas estrenado conmigo ¡¡¡ uy cómo ha sonado eso!!! jajajaja. Estoy segura que este será el primero de muuuuuchos más. Ví como disfrutabas y lo bien que lo pasaron las chicas. No podía ser de otra forma porque cuando se comparte lo que sabes y lo haces gustándote tanto, el éxito está asegurado. Chapó por tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tere!!! Sí que lo pasé bien, muy bien. El sábado que viene repetimos, tengo unas ganassssssssssss!!!

      Eliminar
  25. Felicidades!!!! Me alegro un montón que todo saliera genial, aunque era de esperar con los trabajos tan estupendos que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo, Anuski!!! Toquemos madera y que haya muchos más. Besos.

      Eliminar
  26. Normalmente no me suelo pronunciar sobre estas cosas pero es que en este caso tuyo no puedo sino más que hacer así O_o!!!! Estoy segura al 100% que lo que voy a comentarte no lo pensaré yo sola y que más gente compartirá mi opinión (otra cosa es que guste mucho el peloteo y el jaboneo y no se diga), así que te animo a que, por supuesto si te apetece, tú mismo reflexiones sobre el asunto.

    Me alegro mucho que disfrutases tu primer taller, al final se trata de eso, pero de todos modos no dejaré de sorprenderme con los "novatos" (entre los que considero que te incluyes y con todos mis respetos a los novat@s porque todos hemos tenido un comienzo) se lancen a la piscina de los talleres....
    Quiero pensar que esta "nueva tendencia tallerista" va motivada más por cuestiones económicas y el buscarse un poco la vida, que por lo que se puede aportar en cuanto a conocimientos, técnicas y por supuesto experiencia porque si no la verdad que no lo entiendo. Ese album star fue tu primer proyecto serio scraperamente hablando, en el que además de seguir un tutorial paso a paso de Darey de Cáscara de Papel para Scrapbookpasion, estuviste, llamémosle tutelado, aconsejado, dirigido o como prefieras, por mi misma, y de eso hace muy pero muy poco, tan poco que no puedo sino sorprenderme de que ya estés en el carro tallerista y algunas otras cosas más.

    Hay mucha gente intentando hacerse un hueco en el scrap en este pais (para susceptibles no es mi caso porque ni me interesan los huecos en ningún sitio ni tampoco los talleres) hay gente con mucho talento, que ha invertido y que sigue invirtiendo muchas horas, dedicación y euros en aprender y aportar cada día un poco más.
    Con todo mi cariño Mario, en este caso ser varón te ha venido como anillo al dedo, porque en el caso ser mujer el tirón mediático que has despertado no sería ni una milésima parte del que tienes.

    Te deseo mucha suerte en esta nueva andadura tallerista y espero que sigas aprendiendo cada día un poco más.

    Bss

    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ada, hay cosas que considero que se pueden decir en privado y hacen menos daño, pero aquí dejo tu comentario para que pueda leerlo todo el mundo. Lo primero que hice hace meses fue consultar con Darey si me autorizaba a hacer el álbum estrella en talleres, y cuento con su aprobación (al margen de que es un tutorial que se puede encontrar fácilmente en internet... pero yo aprendí de ella y a ella se lo debo).

      Evidentemente mi motivación es económica (y si tuvieras una mínima idea de mi situación, tal vez te hubieses mordido la lengua y hubieses evitado este daño absurdo y gratuito), pero no engaño a nadie. Todo el mundo merece una primera oportunidad, y yo voy con la verdad por delante: a todo el mundo le digo que soy novato, que tengo todo por aprender y que lo único que puedo ofrecer es lo poquito que he ido aprendiendo a lo largo de un año. Tú no me conoces de nada para juzgarme, creo que no es elegante hablar con ese tono que a mí me parece de menosprecio hacia los novatos, y creo que si uno hace las cosas con honradez y sin pasar por encima de nadie, no es justo que venga nadie a tirarle piedras encima.

      Me siento especialmente dolido por tus palabras acerca de mi supuesto "tirón mediático", quitando también con ello valor a lo que hago (vaya, que "ni una milésima parte"). Dedico varias horas al día los siete días de la semana a hacer scrap, te podría contar mi vida para justificar... pero ¿justificar el qué? Creo que no tengo que justificar nada. Ya estoy advertido de que esto iba a pasar, y no voy a permitir que me afecte más que lo justo.

      Yo pongo pasión y buena voluntad en cada cosa que hago. Yo no voy al muro o al blog de nadie para atacar ni para hacerle mala publicidad, y si hay algo con lo que discrepo lo trato en privado y con discreción. Desde luego, no verás que yo haga daño a nadie de manera pública. Tal vez puedas dar lecciones de técnicas e infravalorar el esfuerzo y el trabajo de personas que, como yo, no estamos a tu nivel... pero no olvides que detrás de todo eso hay PERSONAS con sus problemas, sus motivaciones, sus ilusiones o sus necesidades... y las palabras pueden hacer mucho mucho mucho daño.

      En fin... a ojos de todo el mundo, ahí tienes tu momento de gloria. Sí, tuve que ser supervisado por ti, porque sabes muchísimo más que yo y porque además tenía instrucciones de consultar absolutamente todo antes de dar ningún paso. Eso cohíbe la creatividad y hace que uno trabaje con una presión que no le permite disfrutar de lo que está haciendo. Pero lo consideré en ese momento como un reto y un proceso necesario de aprendizaje, y lo acepté de buen grado y sin protestar. Lo que no veo es el sentido a sacar eso ahora aquí en público y en mi blog, si no es para hacer daño o para desacreditarme.

      También quiero hablar en defensa de esas personas a las que poco sutilmente acusas de "peloteo y jaboneo", faltándonos al respeto tanto a ellas como a mí.

      No, no voy a eliminar tu comentario porque creo que es de justicia aceptar todo tipo de opiniones. Pero creo que ha estado fuera de lugar y que acabo de recibir una sabia lección: esto es justo lo que yo no quiero hacer jamás.

      Gracias, Ada.

      Eliminar
  27. Con el debido respeto a quien lea esto.... creo que en esta vida hay sitio para todos y que todos tenemos derecho a oportunidades y sera la propia vida la que nos lo de o no. Opino que nadie debe juzgar a nadie cada uno rendiremis cuentas cuando nos llegue la muerte a nadie mas....
    Y quizás eso del jaboneo etc etc habra de todo....a mi siempre me ha parecido que has sido muy bien aceptado en este mundo y al que no le guste....que no mire. Un beso grande Mario... y sigue adelante.....no haces daño a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas, muchas gracias, Ana. Eso pienso yo, que en ningún momento he hecho daño a nadie... pero ha sido anunciar un primer taller y empezar a recibir una lluvia de palos que no sé ni de dónde me llegan. En fin, me quedo con la gente buena y sana -que hay mucha- y seguiré a lo mío como hasta ahora. Un beso enorme!!!!

      Eliminar
  28. no voy a hacerle la pelota a Mario porq no me hace falta....el sabe q muchos de sus trabajos no los comento e incluso ha habido alguno q le he dicho q yo no lo haría...eso forma parte de la sinceridad q tenemos entre los dos...hay trabajos de él q me gustan más y trabajos q me gustan menos...no necesito regalarle los oídos y de hecho pocas veces lo hago y a pesar de ello somos amigos.....pero leer este tipo de comentarios me hacen hablar porq no me parecen justos. Pienso q Mario ha respondido muy educadamente y q no tiene q dar ninguna explicación sobre su vida....cada uno tiene q hacer en la vida lo q cree q tiene q hacer y punto....solo invito a Ada a q haga una reflexión....si Mario es un novato en este mundo del scrap, y su tiron mediatico viene dado por el hecho de ser hombre....¿acaso no fue precisamente eso lo q utilizasteis para daros publicidad haciéndolo parte de vuestro equipo de diseño????
    Ánimo Mario...y ya sabes, con estas cosas también se aprende mucho en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se aprende, María, por supuesto!!! Se aprende mucho más de estas críticas dudosamente constructivas que del "peloteo y jaboneo" (¡¡¡dios, cómo me ha dolido eso!!!)... Y también se aprende cuando a lo largo del tiempo hay siempre a tu lado una serie de personas que, con altibajos, con acercamientos o distanciamientos, siempre siguen estando ahí. Gracias, cariño, eres un cielo. Mil besos.

      Eliminar
  29. Primero vamos a lo importante...Mario, muchas felicidades por ese primer taller, seguro que las chicas se lo pasaron en grande, y espero de todo corazón que sea el primero de muchos talleres.
    Y ahora si me permites, voy a contestar a Ada Wong, que deduzco de sus palabras que es tan mala como su alter ego en Resident Evil. Querida Ada, una persona abre un blog. Entras si quieres, que te gusta? Te quedas, que no te gusta? Pues no entres y punto. Nadie te obliga a nada, no te apuntan con una pistola para que sigas el blog, ni nada. Es un sitio donde compartir trocitos de tu vida, sin segundas intenciones. Lo que no entiendo es el entrar en casa de uno atacando como lo has hecho tú. Máxime cuando como dices en tu comentario, has 'supervisado' a Mario en sus trabajos como DT de Scrapbookpasion. Por cierto, si es tan novato y ha tenido que recibir tanto asesoramiento, para qué lo llamasteis para vuestro DT? No sé yo hubiera optado por alguien más experimentado, de tu nivel, Martha Stewart, Tim Holz. Vosotros sois los primeros que habéis utilizado el tirón mediático que según tú, tiene Mario sólo por el hecho de ser hombre, no por sus trabajos. Novatos? Yo creo que en España, novatos somos todos, al menos comparados con los Norteamericanos, que dicho sea de paso, son bastante menos críticos con el trabajo de los demás. Imagino que nunca habrás oido hablar de mí, ni tampoco me interesa mucho, llevo en esto del scrap exactamente desde Enero de 2009 que por trabajo tuve que irme unos meses a USA. Allí descubrí este maravilloso mundo de papeles, tintas, sellos, herramientas con nombres rarísimos, un hobby que allí comparten millones de personas y, que poco a poco, va abriéndose un hueco en nuestro pais. Considerarías tú que soy novata, o ya me pondrías en otro nivel scrapero por antiguedad? Quién decide cuándo una persona es novata, o cuándo deja de serlo? ¿Quién decide si una persona u otra puede hacer un taller?Yo me considero novatísima, ya que cada día aprendo una cosa nueva de alguien, y eso me parece que es lo más bonito del scrap, aprender y compartir tus conocimientos desinteresadamente para que le lleguen al mayor número de personas posible, y así hacer que este hobby y esta gran familia crezca cada día un poquito más.
    Mario, el camino es difícil, y vas a tener muchas Adas Wong criticando tus trabajos, cuando las veas, pon tu mejor sonrisa y sigue adelante, a lo tuyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué digo yo ahora? Que paso de entrar en polémicas con nadie cuando tengo amigas tan grandes y extraordinarias como tú, Melina... y como un buen puñado más que tú y yo sabemos. Amigas que me ayudan a tener los pies en el suelo pero que no me ponen piedras en los bolsillos para que no pueda volar un poquito, que me hacen crítica constructiva y sincera (muy lejos del "peloteo y jaboneo" del que se les acusa), que me dicen en privado lo que no les gusta, que me aconsejan morderme la lengua ante las provocaciones, que me apoyan en lo que hago porque confían en mí. Con eso, ya no necesito nada más porque tengo lo más importante. Melina... GRACIAS DE CORAZÓN.

      Eliminar
  30. No voy a entrar en más divagaciones con nadie.

    Pero para que quede claro porque eso sí que es importante, Scrapbookpasion es una tienda con la que he colaborado durante algún tiempo, al igual que Mario o cualquier otra de las chicas del Equipo Creativo, pero no pertenezco al equipo de gerencia ni dirección, y nunca he tomado decisiones sobre quién debía o no debía estar en su Equipo Creativo o DT, así que por favor no me deis atribuciones dentro de su organización que no me corresponden.

    Ada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, porque en el momento de mi incorporación fuiste presentada como "Coordinadora del equipo de diseño y Community Manager"... pero es lo mismo, no he sido yo quien ha mencionado a scrapbookpasion (que merece el más absoluto de mis respetos), y sí la gente que reacciona ante tu comentario, con toda la razón del mundo. No, Ada, no entres en divagaciones. Tú atacas, ofendes... y las respuestas son divagaciones, pues bien, sigue menospreciando, amiga.

      Eliminar
  31. Felicitaciones Mario!!! ....Y si sos un aprendiz.....pues te felicitooo!!!, PORQUE DEMOSTRASTE LAS PELOTAS QUE TIENES PARA IMPARTIR UN TALLER. Y tus trabajos siempre me encantaron. Ojala algun día pueda lanzarme de coordinadora, pero por lo visto debes de tener algo así como sangre azul, o sangre de tinta para hacerlo, sino te saltan y te desguellan, .....YO PIENSO QUE SALTO LA MALA LECHE , como decimos por mis pagos, Y ESTOY SEGURA QUE EL SOL SALE PARA TODOS!!!! ...y el tema mediatico , lo hace quien se cree con el derecho a criticar GRATUITAMENTE. Ahora doy gracias a que nadie visite mi Blog, porque si lo espian con el fin de agraviarte y denigrarte, prefiero seguir en el anonimato de las sombras...PERO QUIEN HACE ES EL QUE VIVE, QUIEN CRITICA ENVIDIA EL VALOR DEL QUE LO HACE. Mi apoyo, mi cariño y como decimos por aca no le des bola a lo que te apalean, sonrei, porque quien te critica es que tiene los ojos sobre tu nuca...o sea va detras de ti. TU YA LA SOBREPASATE!!!! GRANDE GENIO. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evangeline... me dejas sin palabras. No me gusta nada esta situación, me parece innecesaria y absurda, y aunque siempre procuro hacerme el tonto ante los ataques y dejar todo correr, esta vez me dolió tanto que tuve que responder. Gracias por tu apoyo, muchísssssssimas gracias!!! Un beso enorme.

      Eliminar
  32. Con la misma libertad que algunas personas se permiten dar una clase de ética y moral sin pies ni cabeza que anda que se habrá quedado tranquila, yo, con tu permiso Mario, me voy a tomar la libertad de dar mi opinión. Ah no, espera, de divagar, que no me acordaba.
    Al igual que Melina, me considero novatísima. Muuuuuuy novata. Vamos, que pertenezco a novatas sin fronteras. Vengo de otro mundo distinto al scrap. Lo mío es el cartonnage y antes, desde 1992 a las manualidades. Llevo impartiendo talleres desde ese año y haciendo cartonnage a mi manera desde hace otros cuantos hasta que fuí y aprendí lo que tenía que aprender y comencé a dar talleres o a enseñar o a compartir, como queráis llamarlo. Y sabes qué Mario? Que me pasó exactamente igual que te ha pasado a tí. Me dijeron que no tenía experiencia, que era una osada, que cómo me atrevía, etc, etc, etc, etc, etc pero lo más divertido de todo es que si alguien de por aquí, se ponía en contacto con estas super estrellas y les preguntaban si conocían alguien por el sur que hiciera cartonnage, todas esas que me conocían y criticaban les decían que no. Y sabes qué Mario? No es que esas personas cuiden más su trabajo que tú el tuyo. No, que va, es tan sencillo como que no pueden ver como alguien quiere prosperar y ganarse la vida con lo que sabe hacer y oye, se olvidan por completo que ellas también dieron su primer taller en algún momento y seguro que no hubo nadie con tan mala baba que les hiciera este feo. Yo les llamo reinonas. Piensan que solo ellas y unas cuantas tienen derecho a hacer algo tan normal como lo que tú has hecho. ¿Por qué será eso? ¿Por qué se creerán con ese derecho? ¿Qué les hace pensar que son más que nadie y mostrar esta malíiiiiisima educación?
    En mi tierra se dice que "tiene mu mala sangre". Es que lo ha clavao Mario. Significa tener malas intenciones, ser perverso, mal pensado y causar disgusto a los demás intencionadamente y de forma constante. Tengo claro que esto no es la primera vez que lo ha hecho. Me juego la yugular. Qué cansinas son, de verdad !! A ver cuando aprenden que el sol sale para todo el mundo y que con esa actitud lo único que van a conseguir es que les salga una úlcera jeje.
    Yo he tenido la suerte de verte dar el taller. He visto como han disfrutado las chicas y he visto lo bien que te has sentido. Quédate con eso Mario y las piedras que estén en tu vereda, apártalas pero sigue tu caminito tranquilo. No va a ser la única que te encuentres , eso ya lo sabes tú.
    Respira hondo, cuenta hasta diez y no pierdas tu energía con alguien que te hace daño adrede. Guárdala para tu próximo y próximos talleres y haz que la gente lo pase tan bien como lo han pasado en éste. Sigue disfrutando con lo que haces, sigue aprendiendo y si te puedes ganar la vida dignamente como muchas personas lo hacemos con lo que nos gusta.....maravilloso !!!. Mario, es una frase muuuuuuuuy repetida pero una verdad como un templo y es que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Deja el tiempo correr y rodéate de gente que te aporte y te ayude a dar pasitos, no que te los corten. Y ojo, que no solo se avanza con elogios pero lo de esta "señora", el día que encuentre un calificativo te lo diré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga "novata"!!! Es casi preferible no buscar calificativos a lo incalificable. Ayer necesité defenderme (ya ni siquiera desahogarme, porque esto no me pilló de sorpresa), consideré que el ataque era tan injusto y gratuito que la opción de quedarme callado y poner buena cara no me pareció oportuna. Ya sea por un tema de dignidad, de educación, de respeto... creo que ni yo ni la gente que me rodea merecíamos unos comentarios tan desagradables.

      En fin... dejaré de "divagar" y me pondré a preparar kits, que en unos días estamos de nuevo trabajando :D

      Eliminar
  33. ENHORABUENA!!!!! la verdad es que los talleres son una gozada y seguro que has sido un profe genial. La verdad es que el taller tiene muy muy buena pinta.
    Me alegro mucho de que la primera experiencia te anime para seguir repitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda que repetiré, Maider, tanto como pueda! Siempre que haya UNA persona con ganas de reunirse un rato conmigo y hacer un poquito de scrap, seguiré enseñando humildemente lo que sé y compartiendo buenos ratos. Un besazo!!!

      Eliminar
  34. Hola a todos,

    recien enterada de la polémica que ha surgido en los comentarios anteriores.

    Desde Scrapbookpasion seguimos mostrando nuestro apoyo a Mario y nuestro respeto a su trabajo como tallerista.
    Somos totalmente ajenos a las opiniones vertidas en el comentario de Ada y nos entristecen bastante

    Un afectuoso saludo
    Maria Padilla
    Scrapbookpasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente que aún siga leyendo por aquí... ha sido oportunísimo el comentario de María. Efectivamente, el ataque de una persona no debe empañar el buen nombre de una empresa y de un grupo humano excelentes. Lamentaría profundamente que scrapbookpasion se vea salpicada por una polémica que le debería ser totalmente ajena. Gracias a María por sus palabras y su apoyo; ella sabe que le deseo toda la suerte del mundo.

      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  35. Como me alegro Mario!! me encanta ver que la gente disfruta con lo que hace!!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Beatriz!!! Esta semana repetimos taller viernes y sábado, espero pasarlo como mínimo la mitad de bien!!! :D Besos.

      Eliminar
  36. Mira Mario Alonso (ay no sonó a regaño!! jejejeje)... sólo diré 2 cosas! Tu trabajo sin duda ha sido excelente y sabes que desde que te conocí te admiro. Me encanta tu estilo y tu forma de transmitir lo que haces. Me alegra enormemente que te haya ido bien en tu primer y no último taller, porque estoy convencida que vendrán muchisimoooooos más! Dios te ha dado talentos extraordinarios y tu los estás aprovechando al máximo. Tienes el don de la palabra, no todos impactamos a las demás personas como tu lo haces. (No quería comentar sobre lo que está arriba, pero no puedo morderme la lengua! ash) Asi que mi queridisimo scrap/smash star... mi abuela dice que: "al árbol que da frutos es al que más piedras le tiran" y mi mejor amiga dice: "Nos ladran Sancho, señal de que avanzamos" Y para concluir, amigo no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti. Sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta. Tu esencia permanecerá, pase lo que pase... Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!

    Un abrazo enorme de osos panda y un beso gigante de mariposa..! Saluditos desde este terruñito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida "osita panda", no tengo palabras suficientes para expresar mi agradecimiento por este comentario. Humildemente estoy convencido de que me sobrevaloras, pero íntimamente me siento halagadísimo y me has hecho comenzar el día con la sonrisa puesta.

      Me ha encantado la frase de tu mejor amiga, ahora mismo la voy a utilizar porque es extraordinaria (deduzco que pertenece al Quijote... verdad?).

      En fin... que sólo puedo decirte un enorme "GRACIAS" en mayúsculas, y devolverte -por supuesto- el abrazo de oso panda y otro beso gigante. MUACKSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    2. Sobrevalorar yo??? jumm.. soy muy mala para eso. Solo digo la verdad! :)
      Siiiiiiiiiiiiiiiiiii... pertenece a Don Quijote de la mancha, asi suele decirme ella cuando hay personas que estan oponiendose a que uno salga adelante. Y tengo muchas más frases, solo que ajá! xP

      Eliminar
    3. Ya has visto que la he utilizado para empezar el día en Facebook :D Es una frase genial, absolutamente genial!!! (y por supuesto con muchísimo sentido en estos momentos). Muacks!!!

      Eliminar
  37. Mario! hace tiempo que sigo muchos blogs, pero yo si que soy novata novata en el scrap manual por decirlo de alguna manera, y he de decir que pese a que sigo muchos blogs y voy mirando, el tuyo es uno de mis imprescindibles, porque realmente me encanta el trabajo que realizas.

    Cualquiera puede pensar que simplemente estoy hablando por mi gusto personal y no tengo ni idea ya que estoy empezando, pero realmente soy diseñadora gráfica titulada, no se me da bien el scrap manual, pero lo digital ya es otra cosa, se de colores, posiciones, equilibrio y tratamiento de fotografía, he trabajado de ello y puedo decir que ademas de mi criterio personal, se que me gusta el trabajo que haces y tus trabajos me parecen muy equilibrados y sabes usar lo que tienes a tu alcance, nadie nace aprendido, y estoy segura que haces miles de pruebas hasta conseguir el resultado que quieres.

    No quiero que te desanimes, porque todo el mundo realmente necesita su oportunidad, y tu lo has conseguido, a base de perseverancia y trabajo, pese a ser novato como dices.

    Sigue así, sigue formandote y formando, porque no todo es el conocimiento de las técnicas, el sentimiento en el mundo del arte, vale mucho más, y si se hacen las cosas con sentimiento, salen mucho mejor.

    Yo si estuviese cerca iría encantada a uno de tus talleres, pero cada uno vivimos en una punta de España.

    Mucha suerte, mucho ánimo y felicidades por tu primer taller ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, Mara!!! Tus palabras me han llenado "de orgullo y satisfacción" (jejeje), no miento ni me resto valor al reconocer que soy novato, pero lo soy. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no todo es el conocimiento de las técnicas. La técnica ayuda MUCHO, supongo que el dominio de las técnicas marcará una diferencia clarísima entre trabajos buenos y trabajos excepcionales... Bien, pues serán otras personas las que juzguen, porque yo no me metí en este mundillo para juzgar a nadie, sino para aprender y disfrutar.... Y compartir, también compartir. Y si hay personas a las que eso les ofende (como hemos comprobado), habrá que vivir con ello y sobrellevarlo lo mejor posible. Al final, después de pasar un día "encabronado" (con perdón), lo que me queda de verdad es el apoyo de personas como tú, que en lugar de juzgar, valoran y hacen crítica constructiva, ya sea buena o mala... pero siempre desde la buena intención.

      Muchíssssssssssimas gracias de nuevo, amiga. Un beso!!!

      Eliminar
  38. Mario.......que decirte???????pues que me alegro mucho de que tu primer taller se diera tan bien,ha sido el primero de muchos que están por llegar!!!!! Que para mi eres un NOVATO que haces maravillas.....que si esto es hacer la pelota,que me encanta hacerte la pelota!!!!!!!!porque tus trabajos son preciosos .....que además de ser un artista eres un AMIGO y a quien no le guste que no mire!!!!!!! Que sigas así,que esto es solo el principio.......que los comentarios dañinos no puedan contigo.....que tienes mucha gente que te apoya y que esta contigo,a pesar de ser Novato,a pesar de ser un chico........(que de tonterías se tienen que leer,,,,)eres Mario,scrapero y tallerista,pero sobre todo buena gente!!!!!!!
    así que.......ARRIBA Mario!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias, Pepa. Todo esto me sigue constando mucho, me siento abrumado cuando alguien me llama "artista", y sin duda prefiero mucho más cuando me llamas "AMIGO".

      Comentarios dañinos seguirán apareciendo, cuento con ello... pero trataré de mantenerme al margen y no permitir que me sigan doliendo tanto como hasta ahora.

      Un beso gigante, AMIGA.

      Eliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.