FUISTE TÚ

He pensado mucho sobre la estructura del blog, tratando de “dibujar” un esquema mental muy definido de qué, cómo y cuándo publicar. He considerado hacerlo monográfico, por orden cronológico, alternando temáticas… hasta que ayer una persona que me quiere lo suficiente como para ser sincera conmigo me dijo “Mario, te comes demasiado la cabeza”.

Reaccioné. Me di cuenta de que esas seis palabras estaban cargadísimas de razón. Y cambié el chip: no puedo hacer del blog algo rígido, “cuadriculado” y previsible. No tiene sentido autoimponerme normas cuando lo que voy a compartir son trabajos en los que, por encima de todo, pongo sentimientos. Improvisaré, me dejaré llevar.

…y tratándose de sentimientos, enseguida tuve claro cómo tenía que estrenar este espacio, y no podía ser de otro modo que compartiendo un Tag que hice para un reto propuesto en un grupo de Facebook (“SCRAP PARA PRINCIPIANTES”), titulado “Fuiste tú” y dedicado a mi hija.

Técnicamente es muy sencillo: fondo a base de Distress, una plantilla de estrellas, unos cuantos sellos estampados con Versafine Onyx Black, bordes entintados también con Distress, y los elementos decorativos que se ven en las imágenes. Lo que tiene de especial este trabajo es la fotografía de Nuria, realizada por el método de la transferencia de imágenes mediante Gel Medium. Experimentando esta técnica he estropeado varios trabajos, pero en esta ocasión salió bien y la imagen quedó estupendamente integrada en el conjunto del Tag.

Una creación sumamente gratificante y que, por su significado personal, íntimo, me hizo derramar alguna lagrimilla mientras lo hacía.

Un placer compartirlo.

¡Hasta pronto!

 

 

43 comentarios:

  1. Precioso tag!!! Tan delicado como sentido...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es un trabajo salido del corazón, perfectamente integrada esa transferencia en el conjunto del tag, un trabajo divino!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que pusiste sentimiento........es precioso!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso Mario, me encanta ver tus trabajos y leer lo que escribes, lo haces con tanto sentimiento que da gusto

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que probar un día esto del transfer... :D
    ¡Resultado especatcular Mario!

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mario, me encanta el sentimiento que le pones. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encanto el tag, sobre todo por que es muy sentimental y lo has plasmado divinamente! ;) Por cierto, soy Marian Ibáñez ........ me quedo por aqui para seguirte, bienvenido al mundo blogger! ;) Bscosss mil

    ResponderEliminar
  8. Mucho sentimiento ...en un pequeño trozo de cartulina!

    ResponderEliminar
  9. Simplemente precioso, no solo por los elementos que has elegido ( muy bien por cierto) sino porque el cariño que has plasmado se trasmite tanto en el trabajo como en tus palabras.
    Besitos de chocolate

    ResponderEliminar
  10. El amor a los hijos....eso si q es puro....muy bonito el tag! Tendrás q explicar cm se hace la transferencia q yo kierooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito como todo lo que haces. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Super bonito y cargado de sentimiento, todo en su conjunto es precioso. Nos tienes que explicar lo de ls transparenca. Que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  13. Como ya te he dicho, me encanta :) me quedo por aqui Mario!!

    Beatriz Bathory

    ResponderEliminar
  14. Precioso, no, lo siguiente.... qué bonito te ha quedado.... me fascina el efecto que le da la transferencia....

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyy que tag tan precioso y emotivo!!! me encanta que hayas decidido compartirlo Mario y me quedo loquita con eso de transferir imagenes!!!! muakkkk

    ResponderEliminar
  16. Me encanta no conocía esa técnica,es una pasada y tu niña preciosa,besos

    ResponderEliminar
  17. Awwww creeme que en la forma como escribes y te expresas da ganas de leer y releer todo el post... asi fuese super hiper largote... la tag una maravilla, siempre te he dicho que cuando trabajamos desde el corazón las cosas que hacemos son hermosisimas y esa tag transmite ese amor por tu pequeña Nuria. Me gustó todo, desde el texto a las fotos! (Disculpa, hablo muy en serio... hay post largos que ni provocan leer, en esos casos sólo veo las imágenes! Jejeje) abrazote de oso panda y besito de mariposa!

    ResponderEliminar
  18. Mario, qué preciosidad el Tag ..... es el más bonito que he visto en la vida.... qué emotivo ......

    ResponderEliminar
  19. Precioso tag!!!! Desde luego que el amor a los hijos nos inspira y a ti ese amor incondicional te ha hecho hacer un tag maravilloso.

    ResponderEliminar
  20. casi nunca suelo dejar comentarios en los blogs que veo, sé que debería hacerlo pero no se me ocurren cosas que decir excepto que me gusta, pero después de ver algunos de tus trabajos (que me gustan mucho), esperaba que iniciaras el blog y me ha parecido precioso no sólo el tag también tu escrito que expresa un gran amor por tu preciosa hija. Felicidades

    ResponderEliminar
  21. El tag es precioso, lo mejor de todo la imagen de tu hija!! Y ya me has enganchado a tu blog, me encanta como escribes, da gusto leerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Mario! me encanta todo lo tuyo; quiero más y más y más...jeje . en adelante sere tu asidua seguidora. otra vez gracias por compartir. bendiciones para ti y bella inspiración de este tag.....

    ResponderEliminar
  23. Hola Mario que bueno son los amigos. Particularmente tus trabajos son muy creativos y lo que más me gusta es ver otra perspectiva osea de un hombre.
    Este es un tag con mucho sentimiento, mucho amor y con un resultado fantástico!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Precioso Mario. Te quedó estupendo.
    Maria Pilar

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ver que todavía existen hombres con tu sensibilidad!!El tag es delicado,precioso,lleno de amor y sentimiento!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  26. pero que bonito te ha quedado!! la foto perfectamente integrada, me encanta el resultado. Y la dedicatoria tambien!!

    ResponderEliminar
  27. Mario, esto e una belleza..!! Felicidades, espero ver los demás tags, que seguro te quedarán tan lindos como este..!

    ResponderEliminar
  28. Mario, deja que tu blog fluya... será maravilloso, ya lo verás. Y con lo que tu haces... mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. UNA BELLEZA EL TAG,COMO SIEMPRE Y MAS EN MENSAJE QUE TIENE,ME ENCANTO,LOS HIJOS SON NUESTRA VIDA!TE DESEO LO MEJOR Y QUE SIGAS SIEMPRE ASI!!!!!CARIÑOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito el tag Mario y que bien plasmas los sentimientos en tus trabajos, y muy guapa la fuente de inspiración que tienes,

    ResponderEliminar
  31. Me encanta, ya te lo dije en el Face, precioso!!! y la peque una monada ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Mario, he llegado aquí a través del Blog de Ana ( nanam ) y la verdad es que este post tuyo me ha llamado mucho la atención ..
    Tienes razón con que siempre queremos superarnos, y a veces no sabes muy bien como va a quedar lo que pensamos hacer incluso nos da esa sensación de "agobio" por querer hacer algo que a fin de cuentas, no vamos a hacer .. Porque la creatividad no es algo concreto, es frescura, que va surgiendo por si sola .. Y tienes razón cuando dices que lo mejor es dejarse llevar por ella, independientemente de que después el resultado sea algo perfecto ( no debería serlo .. pulido quizás si .. almenos en mi caso .. pero siempre divertido !! )
    Voy a hacerme seguidora de tu blog, de paso te invito a visitar el mio ;)
    Saludos !!
    Isa Lozano

    ResponderEliminar
  33. Estoy encantada con tu trabajo Mario, tienes una fibra de artista muy romántica, muy creativa!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ,cuando tenga tiempo quiero intentar podías hacer un tuto.

    ResponderEliminar
  35. Precioso… como todos tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta super bonito!!! Se nota el sentimiento que le has puesto a tu trabajo ��

    ResponderEliminar
  37. Me encanta super bonito!!! Se nota el sentimiento que le has puesto a tu trabajo ��

    ResponderEliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

No os perdáis...

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.