PUNTO DE PARTIDA


Febrero de 2013. Vivo muy alejado de mis hijos, no tengo trabajo y mi pareja se reincorpora al suyo. Me siento muy solo y busco “algo” que me ayude a distraer la mente y ocupar mi tiempo.

Noviembre de 2013. Lo que comenzó como un experimento “a ver qué tal” se ha convertido casi en una forma de vida. Una afición apasionante, una actividad creativa que me aporta bienestar, que me brinda constantes satisfacciones (artísticas, personales, sociales… humanas), una terapia contra la nostalgia y la soledad.


Se llama “Scrapbooking” y ha sido el gran descubrimiento de mi vida. Hoy inicio esta andadura con el único objetivo de compartir, conocer y aprender. Compartir humildemente lo que mis manos y mi cabecita loca vayan creando, conocer gente con aficiones e intereses comunes, y aprender siempre algo de cada uno de vosotros (una idea, una técnica, un truquillo, un error…), porque creo que es la mejor manera de crecer.

Estáis en mi casa. Las puertas están abiertas y será un placer recorrer este camino con todo el que quiera acompañarme. Nos ponemos en marcha en tres… dos… uno…

¡¡¡Bienvenidos a MARIO SCRAP!!!

69 comentarios:

  1. Hola Mario! que bien que hayas abierto tu blog por mi parte ya te sigo para no perderme de tu creatividad, saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Wiiiiiiii yupi!!!! Que alegría que ya tienes casita!!! Para mi ha sido un gustazo conocerte a través de este arte... sobra decirte que soy tu fan!!! Un abrazote de oso panda desde mi Colombia!!!

    ResponderEliminar
  3. Mario..!! Que gusto que estés ya entre la comunidad bloggera..!! Feliz de acompañarte en este bello andar..!!! Súper bienvenido..!!! Y qui estamos para lo que necesites..!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario!!! Enhorabuena tu incorporación a este fascinante hobby, como ya te habrás dado cuenta, siempre hay algo nuevo por aprender! Como negocio es redituable pero como terapia es simplemente lo mejor! :) Espero ver tus trabajos pronto! la visión de un hombre en el scrap me resulta bastante interesante!

    ResponderEliminar
  5. Querido Mario:
    Espero que esta nueva andadura te traiga un montón de momentos increibles, y sobretodo que te haga seuir disfrutando y aprendiendo de este maravilloso hobbie que compartimos, el scrap.
    Un beso muy muy grande
    Sarita

    ResponderEliminar
  6. Hola Mario Alonso!!! felicidades por este gran logro!!! que genial que hayas dado este gran paso y podamos disfrutar de tu arte en un sitio tan genial, como lo es tu nueva casita virtual!!!! Te sigo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario!!
    En tu descripción sobre lo que es el scrapbook para tí, he notado lo curioso de ver que hay cosas que unen a las personas bajo un mismo "techo": unas circunstancias parecidas, una necesidad de encontrar "algo" en lo que entretener la mente...
    Me cuelo en tu casa y comparto esta afición que también llena mis momentos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. hola Mario, me encanta que ayas hecho este blog, ser una se tus admiradora de tus trabajos, pues me parece que lo que hes mostrado es el face es hermoso, seguiremos compartiendo muchas cosas, sobre todo el talento unico he de cada uno, Felicidades....
    saludos y un caluroso abrazo que solo un venezolano puede dar...

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades ….la mejor de las suertes y mucho exito! Ya esperaremos ver tus proyectos tan lindos!
    Magda Cortez

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al mundo blogero!!! Felicidades por este gran paso... a mi me paso lo mismo...ji,ji... y ahora a disfrutar de tu trabajo por toda la blogosfera....
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esta inauguración.
    Espero que te aporte todo lo que esperas... y más, mucho más.
    Yo, deseando ver tus creaciones.

    ResponderEliminar
  12. Yo iba a ser la primera pero bueno.
    Un placer ser la primera en comentar en tu blog.
    Bienvenido y sera genial ver las cositas tan bonitas que haces
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido a este mundillo de blogguer!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yujuuuuuu por fin Mario... ya era hora ji jiji me quedo por aquí para ver tus bellezas XD

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido!!!!
    Vas a entrar en un mundo parelelo, que lo sepas... ya no sabrás a que dedicar más tiempo, si a los papeles y tijeras o al blog.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Creo q hay muchas personas compartiendo afición y sentimiento, y que además, el origen d esta afición viene de llenar un vacío creativo y emocional, motivos de salud, y cosas que no se dicen, pero que están ahí, y q a través de este arte nos atrevemos a desahogar pensamientos. De hecho, cuando la gente me pregunta...y eso para q sirve?yo simpre digo: COMO TERAPIA.
    Felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido al mundo Blogger!!! Me encantará ver tus creaciones y aprender de tus ideas. Hay un mundo por descubrir, por crear... solo tienes que dejar rienda suelta a tu imaginacion!!. Un beso


    http//lasonrisaderosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por este nuevo logro, que sea el principio de muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Bienvenido!! Así podremos seguirte más de cerca jijiji

    ResponderEliminar
  20. Bienvenido Mario!!!Aqui estaré!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  21. No soy muy dada a los blogs, pero sigo tus trabajos por el facebook y me encanta!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  22. Pero niño, el blog te ha quedado de lujo! Como te dice PIlar, ya no sé a qué vas a dedicar más tiempo... jejeje Suerte!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido al mundo blogger Mario!!! Espero que te sientas como en casa por estos mundos y sobretodo deseo ver tus creaciones en 3...2...1... Scrap!!!! Saludos desde Barcelona!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  24. Qué gran noticia que tu talento tenga otra ventanita más en la que dejarse ver... Estoy contigo.. para mi el scrapbooking también ha sido una de las mejores cosas que he encontrado en el camino de la vida... y entre otras cosas es mi terapia particular contra el mal rollo... y si además me encuentro gente fantástica con quien compartir y de quien aprender... que más se puede pedir? Hala... a seguirte se ha dicho!!!! :)
    XXX
    Olga

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tu estreno a lo grande! Ya estoy deseando ver tu próximo post. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido a Blogger !! No sabes cuánto me alegro que ya tengas tu casa por aquí. Solo puedo desearte muuuuuuuuuuuucha suerte (que la tendrás) porque haces unos trabajos preciosos.
    Normalmente me despido dando saludos desde el sur, pero en este caso, es un te veo, vecino jejeje. Mucha suerte Mario.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu nuevo blog!!! Me alegro que te hayas animado a la vida de bloguer, ya verás como también te dará muchísimas satisfacciones.
    Por cierto me a encantado tu presentación del blog,... y es que es lo que yo pienso y much@s de nosotr@s, el scrap no es solo crear cosas bonitas, es terapia para el alma.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Mario por tu blog... Te deseó un millón de éxitos. Besos amigo

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena Mario y muchos éxitos a través de tu recién estrenado blog. La verdad es que la decoración que le has puesto es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que bueno Mario!!! :) bienvenido al mundo bloguero!!!! Se que te va a ir super bien porque eres todo un artista!. :) Gracias por compartir tu trabajo con todo el mundo!.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenido al mundo bloguero!!! tus trabajos son extraordinariamente creativos y muy lindos!!! Mucha suerte!!!
    Un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Mario!!! Seguro que el blog te dará un montón de satisfacciones. Tus trabajos son preciosos, y eso que yo no entiendo de esto jajaja. Mucha suerte!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Buenas Mario tienes un don en las manos no lo dejes porque realmente haces maravillas.
    Yo tengo muchas ganas de empezar pq llevo meses siguiendo este foro y alucino, voy a ver si me atrevo...ains...me alegro de ver tu blog.
    Gracias x hacer del scrap un arte diferente en cada mano.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  34. Mario otea vez super bienvenido al mundo del blog!! Hermosas palabras!! Y si es así en eate mundo del scrap no terminamos nunca de aprender!!!! Te acompaño con mucho cariño en eate camino!!! Te invito a visitar mi blog!!! www.creaciones-els.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  35. Bienvenido al mundo blogger Mario
    Bstos desde Scrapbookpasion :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Mario, felicidades por el blog!! y ya verás el blog es como el scrap, engancha! me ha encantado la presentación, estoy deseando ver tus entradas, ya tienes una seguidora más, besitos, Bibi

    ResponderEliminar
  37. Hola Mario! Acabo de ver tu blog en el facebook de Scrap para principiante. Llevo apenas unas semanas en este mundo, aunque desde hace años hago cositas, pero sin saber que lo que hacia tenia un nombre y unas técnicas, , asi que soy totalmente novata!! Me he comprado algunas herramientas muy básicas y algo de material, voy por mi segunda libreta y aunque la primera ha tenido mucho éxito, yo no estoy del todo contenta, pero bueno, supongo que para los pocos recursos que tenia me puedo dar con un canto en los dientes. Espero que la segunda salga mucho mejor. Me va a encantar seguirte, ver tus creaciones y aprender mucho de ti! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  38. Felicidades!!!!!!!!! Otra seguidora mas......ya te lo he dicho,pero con cada trabajo te superas y es una maravilla que los compartas con nosotros!!!! Besos

    ResponderEliminar
  39. Bienvenido a la blogosfera!!!! Te sigo desde ya para no perderme ningún trabajo tuyo. Me ha encantado tu presentación, que verdad más grande, el scrap es terapia pura; a mi también me llegó en momentos de soledad y se quedó conmigo ya para siempre, de momento casi ya 5 años. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Alguien con tanto que enseñar como tu,no podia no tener Blog!!! Gracias por querer compartirlo...a mi me va venir genial pues ya sabes lo novata q soy!!!
    Yo te invito que te des una vuelta por mi univers...en el que como tu ocupo mis momentos de soledad y dejo q mi cabecita vuele libre.
    Mi blog creacionesnoa@blogspot.com....espero q te guste!!!
    Nada ya me tienes pendiente de tu blog...

    ResponderEliminar
  41. Bienvenido a esta nueva aventura, el arte, en cualquiera de sus expresiones es una de mis grandes pasiones, y me gusta todo aquello que implica belleza y sensibilidad, me gustan mucho tus trabajos, y has evolucionado muchísimo desde la primera vez que vi algo tuyo, me iré pasando por aquí para seguir viendo y aprendiendo de todo lo que haces... Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades Mario. El que la persigue, la consigue y tu lo has conseguido. Me encantan tus trabajos muy creativos y llenos de sensibilidad. Sin duda ire entrando en tu casita, con tu permiso claro.... Tengo mucho que qprender. Gracias por compartir tu talento con este gran grupo. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena Mario! !!!
    Yo tb llevo en esto del scrapbooking desde hace pq poquito y tb me sirvió como válvula de escape de las tensiones que estaba viviendo a nivel profesional. Me parece un mundo fascinante donde estoy topandome con gente maravillosa
    Un fuerte abrazo y aquí te veo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Mario,
    de una principiante en el mundo Scrap a otro principiante, aunque me has tomado la delantera, yo todavía no he creado mi blog y me estoy dando cuenta de que se está volviendo una cuestión imprescindible en este mágico mundo del scrap.
    Yo también entré en él por casualidad y me quedé enganchada, muy enganchada! No sé que haré con toda esta creatividad que me estáis metiendo en la cabeza entre tod@s, casi no tengo ganas de hacer otras cosa que ponerme delante de la mesa y jugar con los papeles decorados... un mundo ya te digo.
    Gracias a tod@s l@s scraper@s del mundo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena por tu blog Mario. Qué bonita descripción has hecho de lo que es el scrap para ti. Se nota en tus trabajos que lo haces con pasión. De verdad que me alegro muchísimo. Y desde ya !! Tienes otra seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por invitarnos a entrar en tu casa... con tu permiso me pondré cómoda en este sofá para ver tus creaciones... me puedo descalzar?... carola coch

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por tu blog, ya estoy deseando ver tu próxima entrada!!!! ya tienes una seguidora mas!!!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades Mario!! Me ha encantado ver la noticia de que tienes blog!! Bufff!! Ya me lo imagino... Va a ser una pasada!!! Tu "cabecita loca" como tú la llamas es una gran maravilla, ya sea plasmando palabras (tienes una expresión escrita fantástica) o plasmando imágenes (tus creaciones son maravillosas). Aquí tienes una gran seguidora tuya... desde el momento en que ví una de tus creaciones ya no he dejado de ver todas las demás.
    Me alegro mucho de todo corazón y enhorabuena!! Sigue así porque vas a tener éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  49. felicitaciones!!! diste el primer paso y grandes cosas saldran de todo esto...adelante!
    jazmín humphries londoño

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Mario, te seguiremos de cerca, cada pasito que vayas dando, y nos tendras a tu lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Felicidades!
    Tu más reciente seguidora!


    ResponderEliminar
  52. Bienvenido al mundo Bloggero, Mario!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  53. Bueno Mario, un día abierto el blog y 111 seguidores. Increible!! Y solo la presentación tiene 52 comentarios. Esto es grande Mario. Y me encanta la plantilla que has puesto. Me voy a tener que poner a aprender a hacerlo, que la mía no me gusta. Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  54. Bienvenido a este mundillo de la blogosfera!!. Bss

    ResponderEliminar
  55. Felicidades por tu nuevo blog!!
    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Mario, soy Marisart, nos conocimos en Creativa Madrid, en el curso de Yolanda, te deseo mucho exito con tu recien iniciado Blog.

    ResponderEliminar
  57. Hola Mario! Soy Gabriela de Buenos Aires, Argentina. Te he conocido a través del grupo "Scrap para Principiantes". Te felicito por tus creaciones y por este nuevo medio de comunicación!! Los mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Mario, soy Ana carmen de soria te sigo del grupo de facebook de cinderella
    te felicito por tu iniciativa nos animas a todos estamos en contacto un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Felicidades!!!
    A partir de ahora tienes una seguidora más....admiro tus trabajos y cada día me sorprendes...
    Precioso tu blog...ya te seguía en Facebook y con el grupo de Vanyu Kay Scrap..
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola Mario: no te sientas solo, alegra tu vida que eres un artista y sonie a la vida que siempre hay un incentivo para seguir adelante. Me gustan tus trabajos y estoy esperando que me visites en mi casita virtual...estás invitado desde ya.

    ResponderEliminar
  61. Hola Mario,me acabo de enterar como llego el scrap a tu vida, chico no hay mal que por bien no venga,me alegro que hayas creado un blog para ver las obras de arte que haces,besos y felicidades

    ResponderEliminar
  62. Felicidades Mario, tengo la suerte de tener algo tuyo y es preciosooo!!!
    Solo decirte q tienes un arte a rabiar..besitos

    ResponderEliminar
  63. gran presentación! gracias
    me gusta el blog
    ya te sigo
    ÉXITO!!
    desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  64. Me encanta Mario! Tengo que probar este método de la transferencia con fotos porque me encanta el resultado. A ver si me busco algún tutorial, porque aunque hice algo hace tiempo en una crop, ahora mismo no recuerdo el método. Me encanta tu blog. Aquí me tienes de seguidora.


    Si quieres conocer mi trabajo, puedes visitarme en http://yadiracfotografia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Hola Mario,Felicidades por tu blog es muy inspirador,quiero mas post como estos ,eres un artista.
    saludos

    ResponderEliminar
  66. HOLA MARIO!!!
    FELICITACIONES, ME ENCANTA TU BLOG, PRECIOSO TRABAJO MUY INSPIRADOR, SIGUE ASÍ ESCRAPEANDO DE ESA MANERA, ESTARÉ ATENTA A TUS PRÓXIMOS TRABAJOS, BESOS, Y MUCHA FUERZA EN ESTE NUEVO CAMINO.

    ResponderEliminar
  67. Solo por el interés que pones, mereces tener suerte. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  68. Bienvenido Mario!! Estaré atenta a tus trabajos! Nos leemos ;) Un beso guapo!

    ResponderEliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.