15 DE ABRIL: OTRO DÍA GENIAL

Ayer viví otro de esos días que uno recuerda durante muchísimo tiempo. Un día completo, con un taller por la mañana y otro por la tarde: ambos me dejaron un excelente sabor de boca.

“Elena 1” y “Elena 2 (las chicas de la tarde) me encantaron, me cayeron de maravilla, se me pasaron las horas volando y el taller salió a la perfección… Creo que se fueron muy contentas con sus álbumes, y que las volveré a ver de nuevo en futuros talleres…







…pero si algo me dejó una huella muy muy muy especial del día de ayer fue el taller de la mañana, un taller infantil al que asistieron seis niñas entre 9 y 12 años para hacer una “exploding-box” y me dieron una lección magistral de ilusión, humildad, sencillez, educación, simpatía, espontaneidad, colaboración, agradecimiento, generosidad, paciencia, ganas de trabajar y una creatividad A-LU-CI-NAN-TE.

Estas seis niñas extraordinarias (Olivia, Lucía, Elena, Laura, Marina y Carol) provocaron que algo cambiase en mí. Fueron tal vez las horas en las que más a gusto me he encontrado y más he disfrutado con lo que estoy haciendo. Es como si me hubiesen quitado una venda de los ojos, como si con ellas todo fuese muchísimo más fácil y tuviese muchísimo más valor.

Me fascinó verlas trabajar, me sorprendió muy gratamente comprobar la atención que prestaban a cada explicación, cómo se ponían de acuerdo para compartir los papeles, cómo les brillaban los ojos y se entusiasmaban al ver utilizar una simple troqueladora de bordes, cómo aprovechaban hasta el más insignificante recorte de papel para utilizarlo en sus trabajos, con qué educación se pedían las cosas por favor entre ellas, con qué paciencia aguardaban su turno… y hubo un detalle que terminó de emocionarme, cuando ya todas habían terminado el taller (en menos tiempo del que había previsto) y una de ellas (Lucía) me dijo “Mario, por favor, no llames todavía a nuestras madres, que queremos seguir otro rato!!!”: eso no tiene precio. Por mucho que intente expresar en palabras lo que sentí ayer, siempre me quedaré corto.




 

Hoy la crónica ha sido larga… pero la ocasión lo merecía. ¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. Me alegro mucho,Mario.si es muy gratificante trabajar con niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo!!!!!!! Yo todavía tengo la sonrisa puesta desde ayer :D

      Eliminar
  2. Felicidades Mario!!! Me emociona como vives el compartir ❤️ Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y dejar tu huella, Inma. Es otra manera de compartir, y hace mucha ilusión. Un beso.

      Eliminar
  3. Qué bonito taller! y me encanta que lo aprecies, se nota tu sensibilidad.
    Mi hijo tambien me pregunta por tí, y es que no todo el mundo tiene esa especial conexión con los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu hijo tengo que verle más tiempo, a ver si jugamos a algo menos peligroso que echar carreras, que con los nervios luego vienen los accidentes, jajajajaja. Es un hombrecito majísimo, Raquel. Lástima que no todo el mundo conecte con los niños, porque los niños son lo más importante que hay en este mundo, me encantan!!! Un besazo!!!!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: son increíblemente agradecidos, es muy reconfortante trabajar con ellos, y eso que yo iba con un cierto "miedo", con dudas de qué tal se me daría llevar el grupo. Qué bien me lo pasé!!!

      Eliminar
  5. Que linda crónica Mario, me encanta como te conectas con tus alumnos y más con los niños tienes un don Natural pero sabes q me gusta mas el amor q una siente cuando lee lo q cuentas, tus historias, se nota a kilómetros que realmente amas y te apasiona lo q haces. Gracias x compartir tu sentir con todas te deseo miles de exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíssssimas gracias, Nayis. Desde que descubrí el scrap (que me apasiona) ha habido momentos mejores y momentos peores... pero experiencias como la de ayer hacen que uno recuerde el verdadero valor de las cosas. Realmente la satisfacción fue inmensa, y así lo he intentado transmitir. Besos.

      Eliminar
  6. q hermoso Mario....me alegro tanto saber que tienes ya cosecha....y lo mejor esos instantes que te quedan grabados en el corazon....que Dios t siga bendiciendo enormemente....y disfruta de cada paso q das...y de lo que las personas t entregan.....un abrazo desde Ecuador...sudamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar ahí, siempre mostrándome tu apoyo y tu confianza en mí, amiga. Un abrazo de los fuertes!!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu crónica y sé muy bien lo que se siente, esas caras de descubrimiento, la naturalidad al compartir, la inocencia que desprenden...tengo la gran suerte de sentir eso mismo todos los días. Creo que tú también serías un buen Maestro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sí, Genoveva, creo que podría haber sido una profesión de la que hubiese disfrutado mucho. Me encantan los niños, tengo muy claro que voy a empezar a preparar más talleres para ellos, vale muy mucho la pena. Besos!!!

      Eliminar
  8. Mario me encanta ese album en forma de estrella

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Mario por el taller. Ha sido fantástico. Marina está encantada con su "exploding-box", y deseando que llegue el próximo taller. Hay que aprovechar y despertar la imaginación en los niñ@s. Estamos deseando ponernos en casa y poner en práctica lo que nos has enseñado.
    Gracias por tu paciencia y tu amabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias a vosotras por todo!!! Para mí fue un placer indescriptible trabajar con las niñas, una experiencia sumamente enriquecedora. Pronto nos veremos de nuevo!!!! Un beso.

      Eliminar
  10. Seguro que disfrutasteis todos un montón. Sevilla es una ciudad que me encanta y siempre que voy descubro algún sitio que me sorprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.... me hace gracia porque has comentado en la entrada de dos talleres de Marbella del 15 de abril... pero igualmente MUCHAS GRACIAS!!!!

      Eliminar
  11. Thank you for the efforts you have made on paper this post. Im hoping the same best work of your stuff later on
    king Size Male Enhancement as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to start my very own BlogEngine blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your article is a fine illustration of it.http://www.supplements4help.com/king-size-male-enhancement/

    ResponderEliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

No os perdáis...

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.