TARJETA EN CASCADA

Repito con frecuencia la expresión “sencillo pero resultón”, y hoy lo tengo que volver a hacer. Mi segunda aportación para el intercambio navideño en el que he participado ha sido esta tarjeta: un trabajo de gran simplicidad pero con un resultado que se me antoja bastante vistoso y que espero le haya gustado a su destinataria.

A partir de esta simple estructura se abren tantas posibilidades como nos permita la imaginación (formas, tamaños, bolsillos, pestañas, desplegables…). Poco a poco iré experimentando y haciendo diferentes tarjetas.

Por ahora, aquí os muestro mi tarjeta navideña en cascada, decorada con la colección “12 Days of Christmas” de GRAPHIC 45, la misma que utilicé para esta tarjeta tríptico.

Deseando que sea de vuestro agrado, un besoteeeeeeeeeee… y hasta la próxima!!!

 

 

 



44 comentarios:

  1. Pues será sencilla pero a mi me gusta un montón. Te ha quedado preciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia. Es cierto que es sencilla, no voy a ponerme méritos que no tengo, jejeje... pero a mí también me gusta el resultado, he quedado satisfecho. Besos.

      Eliminar
  2. Una tarjeta monísima, hay veces que menso es mas y hace que el trabajo quede genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Para mí casi siempre "menos es más". No soy muy atrevido a la hora de decorar y recargar los trabajos. De todos modos en esta tarjeta no he querido meter más elementos para que su dueña pueda aprovecharla mejor. Un besito.

      Eliminar
    2. A mí particularmente me resulta muy difícil hacer algo sencillo y bonito y elegante a la vez, porque normalmente en scrap para conseguir un proyecto óptimo lleva tras de sí mucho trabajo y elaboración.

      Eliminar
    3. Mailu Scrap, tu comentario llegó seis veces :D No sé cómo interpretar tus palabras... particularmente el hecho de que un trabajo sea "sencillo" no implica (o al menos no es lo que he querido transmitir) que no lleve trabajo y elaboración. A esta tarjeta le dediqué unas cuantas (bastantes) horas...

      Eliminar
  3. Que bonitoooooo,me parece a mi que vas a explicar tu esto para la crop mejor que yo,jajajaj,eres mi ídolo besitos Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, esto es lo que estoy enseñando en la actividad "3x1" de Scrap para principiantes. Será un placer organizar algo después y compartirlo con más gente... pero tal vez mejor para enero, que ahora vienen unas fechas muy "apretás"... :D

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, tiene estilo, prolijidad y mucho buen gusto. ¡¡¡Que nivel¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me acabas de subir los colores, jajaja. Gracias!!!!!!

      Eliminar
  5. Vintage, me encanta. Un montón de espacios para atesorar elegante y bellamente las palabras e imágenes de esta maravillosa época. Le felicito, hermoso trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mario, sencilla y muy elegante... muchas veces en la sencillez está el buen gusto y este es un claro ejemplo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... al final no sé cómo responder, me dejáis sin palabras... GRACIAS!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Viniendo de una pedazo de artista como tú, me siento especialmente halagado. Gracias guapetona!!!

      Eliminar
  8. Me encanta Mario, yo me tengo que poner a hacer tarjetas como loca por que sino me va a pillar el toro como siempre ........... ains! Bscoss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo solamente tenía que hacer dos y ya las entregué... así que el toro no me ha pillado :D

      Eliminar
  9. Me encanta. La verdad es que los papeles están muy bien elegidos y la estructura da mucho juego.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso...a ver si aprendo hacerla

    ResponderEliminar
  11. Pues de sencilla no tiene nada Mario, te ha quedado una belleza extraordinaria, me ha fascinado tu tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias, guapa. No estoy de acuerdo contigo: te aseguro que es muy sencillo, algún día te lo demostraré... Muacksssssssss

      Eliminar
  12. Te ha quedado muy bonita, la verdad que con estos papeles no se necesita añadir mucho más, y la verdad que con tanto espacio parece más un minialbum que una tarjeta. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco ha sido esa idea: dejar espacio para que la persona que la tenía que recibir pudiese poner fotos. Muchas gracias, Alagaina. Besitos.

      Eliminar
  13. Me ha encantado Mario. Qué pena no haber sido alumna tuya en el 3 x 1 ( aunque te aviso que estoy encantada con Ana). ¿Hay posibiliadades de que compartas el tuto con otras personas? Me encantaría hacer algo parecido (o igual, para que te voy a engañar, jejeje):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísssimas gracias!!! Te comento: varias personas me han pedido por facebook que les enseñe a hacer la tarjeta, y me he comprometido a organizar una crop on line, pero después de las navidades, en enero. Lo anunciaré en los grupos, así que te enterarás seguro. Besitos.

      Eliminar
  14. Woooaaauuuu!!! esa es una BIG tarjeta jajaja... Felicidades y no dudes que a quien le llego le encantó.

    Mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Virginia, más bien es una MINI tarjeta, pero me encanta el piropo. Un beso.

      Eliminar
  15. Qué preciosidad Mario !!!! No me extraña que " Mi casa enla nube " hubiese querido hacer el tutorial contigo, yo soy" su maestra" y lo mio a tu lado no tiene color .... Enhorabuena por tu traabajo .
    Un fuerte abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, Anna, no me digas eso. No nos tenemos que comparar entre nosotros, yo valoro por igual el trabajo de cada persona, y lo que tú estés enseñando a otras tres personas tiene tanto mérito como lo mío. Enhorabuena a ti por el tuyo. :D

      Eliminar
  16. Mario te ha quedado preciosa, yo nunca he hecho ninguna de estas pero tu lo dominas a la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, es la primera vez que la hacía, yo también aprendo con tutoriales como casi todo el mundo. Algún día intentaré inventármelas y ser más creativo... pero de momento estoy en proceso de aprendizaje. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  17. Es de mi completo agrado!!!!Muy original...me ha encantado!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen!!! Besos de colores también para ti :)

      Eliminar
  18. esta estupenda! me gustan mucho los papeles que has elegido, y estan muy bien trabajados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ruki!!!!! Y ya ves qué cosa tan sencilla... :)

      Eliminar
  19. Hola Mario!!!!!! Me encanta tu blog y tus trabajos. No hace falta que te lo diga, ya lo sabes, soy tu fiel seguidora!! Ahora soy yo la que ha empezado en este mundillo de los blogs, y hoy me otorgaron el premio liebster (no sé si te suena). Como me lo han concedido, ahora me corresponde otorgarlo a mi, y no vi nada en tu blog acerca de que ya te lo hayan concedido (me extraña muchísimo, la verdad, y corrígeme si me equivoco). Entonces, al no ver nada acerca del tema, el primero en quién pensé fue en ti, por varios motivos: por tu arte, por tu imaginación, por ese toque característicos de todos tus trabajos, por tu pasión por el scrap, por tu alegría y simpatía, por la manera en que tratas a todo el que te escribe.... en fin que podría pasarme horas redactando una lista de calificativos por los que te admiro. Se me hace muy extraño concederte un premio a ti, debería de ser al revés. Tampoco hay que darle más vueltas ya que no es un premio por como haces tus trabajos, ya que los tuyos son infinitamente mejores a los míos, sino que es un premio que sirve para difundir y dar a conocer los blogs. Pásate por mi blog (http://melscrapp.blogspot.com.es/) para ver exactamente en que consiste!! Mil besitos!!!Sigue así. Y Por cierto, acaba de pasar unas felices fiestas con tus hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melanie, ahora me doy cuenta que no te había respondido por aquí (aunque lo hiciese en privado). Ya sabes que te estoy muy muy agradecido, y también mi posición respecto al tema de los "premios" a los blogs. Un beso, amiga, y seguimos en contacto.

      Eliminar
  20. Muy bonito este album! Definitivamente, el estilo retro que queda muy bien. Me encantan los colores y los papeles que utilizaste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Fanny. Lo que te decía: es el estilo en el que me encuentro más cómodo, lo que me sale más natural. Besos.

      Eliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

No os perdáis...

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.