PERDIENDO EL MIEDO

Siempre he sido muy inseguro. Es algo que debo de llevar grabado en el ADN, porque me ha pasado siempre, en todos los ámbitos de mi vida… y obviamente también me sucede cuando me enfrento a un nuevo proyecto de scrap. Parece que me diese miedo a dar un paso si no tengo totalmente claro dónde voy a apoyar el pie… y eso genera una (innecesaria) sensación de bloqueo -e incluso de frustración- muchas veces.

De ahí que mis primeros pasos en este mundillo fuesen dubitativos y casi siempre tratando de ajustarme a unas reglas no escritas de correcta aplicación de las técnicas que iba aprendiendo, buscando la aprobación externa y el visto bueno de otras personas, en lugar de disfrutar realmente con el trabajo creativo y la íntima satisfacción que sólo uno mismo puede experimentar cuando se siente a gusto con lo que está haciendo.

…y para “desencorsetarme” y perder ese absurdo miedo, decidí experimentar esto que llaman “Mixed-media”. Trabajo alegre, intuitivo, sin normas, sin ataduras, sin complejos. Lo recomiendo, es absolutamente liberador, permite dar rienda suelta a la creatividad… y se pueden obtener resultados preciosos.

Comparto con vosotros uno de mis primeros experimentos, con un sencillo consejo: Disfrutad de lo que hacéis.

¡Hasta la próxima!



 

 

11 comentarios:

  1. Me encanta como trabajas, y me siento identificada con tu entrada. A mi me pasa lo mismo, desde que empiezo una página de scrap hasta que la acabo pueden pasar días; no se si esto quedara bien así, no se si cortar por aquí por si lo estropeo, y si pongo el sello y se me corre la tinta.....Así que creo que hay que lanzarse y si queda mal pues otro día quedará mejor!
    Felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo!! y es cierto que cuando nos dejamos llevar es cuando más expresamos nuestra creatividad en nuestros trabajos!!! y además creo que es cuando más nos guste a nosotros aunque muchas veces los demás no piensen los mismo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Como siempre creando ARTE,se nota que lo has disfrutado porque se trasmite, asique sigue disfrutando que nostr@s lo hacemos viendo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa tu intrusion en el mix media, deja fluir tus sentimuentos y veras como te salen paginas preciosas como esta y...ten cuidado que esto engancha....jeje!!!!

    ResponderEliminar
  5. El experimento mix media te ha quedado espectacular, chulo chulo!!! A veces es mejor dejarnos llevar y que salga lo que salga, en lugar de estar pensando "si esto lo pongo aquí o esto allá"... aunque bueno, en realidad es más fácil decirlo que hacerlo :p
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  6. Oh si! Bloqueo creativo... lo peor que podemos hacer es esperar aprobación de otras personas cuando intentamos algo nuevo. Te imaginas donde los grandes artistas se hubiesen puesto a esperar que las demás le dijeran que su obra estuvo bien hecha? No! Que estrés de solo pensarlo. Me identifico contigo porque me sucede a cada rato pero estoy tratando de dejarlo de lado y divertirme mientras creo algo nuevo. De esto precisamente se trata este arte... de divertirse, de retae nuestra creatividad y tu trabajo ha quedado fantástico! Abrazotes de oso panda!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mario se nota mucho que disfrutaste porque el trabajo es maravilloso, muy buena combinación de colores y todo muy bien dispuesto!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los colores y los sellos de la bici y la pluma, qué lo hiciste sobre lienzo o papel?

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado genial!! vaya estreno Mario!! yo me tengo que quitar el miedo con el "guarreo" jiji pero bueno algun dia :P desde luego tu lo tenias que haber perdido antes, seguro que te salen cosas preciosas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Wao!! Una verdadera terapia! Creo que lo pasaste muy bien porque el resultado es HERMOSO!! Los colores, los sellos vintage... No hay un detalle fuera de lugar! Espero que sigas experimentando porque te sale muy bien ;o)

    ResponderEliminar

Este soy yo...

Mi foto
Me asomé al scrap tratando de llenar mis horas de soledad, y sin darme cuenta me vi atrapado en un mundo absolutamente apasionante...

Seguidores

No os perdáis...

Mario Alonso. Con la tecnología de Blogger.